Los golfistas ecuatorianos ganaron dos medallas de plata en las categorías individual damas y equipos mixtos en los XIX Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia.

Daniela Darquea consiguió la plata para Ecuador luego de cuatro días de competencia en la cancha del club Rincón de Cajicá en Cundinamarca. La representante ecuatoriana es la golfista profesional más destacada de Ecuador y fue la primera deportista que compitió en unos Juegos Olímpicos, en Tokyo 2021, en esta disciplina.

El equipo ecuatoriano que consiguió la plata estuvo compuesto por los golfistas Daniela Darquea, Ánika Veintemilla, Juan Moncayo y José Andrés Miranda. Los deportistas ecuatorianos compitireron en la modalidad todos contra todos en las categorías individual para damas y caballeros y por equipos mixtos, en el club Rincón de Cajicá en Cundinamarca, Colombia.

El equipo ecuatoriano se enfrentó a deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.