La Tricolor de  Beach Handball, se proclamó campeón de la Primera Edición del Torneo de Balonmano Playa, Copa Internacional Manta 2018.

Ecuador ganó en ambos sets a la selección de Manta A; mientras que su similar de Puerto Rico, obtuvo la tercera posición tras vencer a la selección de  Manta B, por el mismo marcador (2×0).

Eduardo Quiñonez, capitán de la Tri de balonmano playa y protagonista del partido, manifestó sentirse agradecido con Dios por este gran logro: “Primero gracias totales a nuestro señor Jesucristo por este título obtenido, a nuestras familias y a la organización por realizar este evento importante para el desarrollo de nuestro deporte. Los jugadores de Manta A fueron rivales muy difíciles, se han preparado bien y algunos de ellos merecen estar en la selección”; fueron las palabras del primer jugador ecuatoriano que ha participado en ligas internacionales de este deporte.

Por su parte el puertoriqueño, Abdiel Acevedo, estratega de su país, manifestó: “Felicito a Ecuador por organizar este torneo que nos une más y ayuda al crecimiento del beach handball. Estamos todos muy agradecidos, los rivales que enfrentamos están con  nivel de competición internacional”.

La Copa Internacional Manta 2018 es parte de una estrategia para promocionar el balonmano de playa por el perfil costanero ecuatoriano; fue organizado por el grupo deportivo Evolución Beach Handball, contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Balonmano y la colaboración del Municipio de Manta.

El torneo reunió a las Selecciones de Ecuador, Puerto Rico, Manta A, Manta B; y los Clubes Atletic Sport, actual campeón ecuatoriano de esa modalidad, y Universidad Católica de Guayaquil, representante del balonmano universitario. Según la organización del evento, la segunda edición se tiene previsto realizarla en la Provincia de Santa Elena.