La selección ecuatoriana inició su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Flandes-Bélgica. En la jornada de este viernes, se desarrollaron las competencias de ruta en las categorías junior y sub-23.

En la madrugada de Ecuador, Sebastián Pita fue el primer ciclista tricolor en ver acción. Lamentablemente, Pita no pudo concluir el recorrido de 121,4 km cuyo punto de inicio y final fue la localidad de Lovaina. Finalizada la competencia, el noruego Per Strand Hagenes se coronó campeón mundial junior seguido por el francés Romain Grégroire y el estonio Madis Maihkels quienes arribaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Posteriormente, fue el turno de la categoría sub-23 en la cual Ecuador contó con la presencia de Martín López, Joel Fuertes, Nixon Rosero y Richard Huera. La prueba resultó muy exigente y se desarrolló sobre 161,1km con salida en Antwerp y llegada en Lovaina.
Al final, el italiano Filippo Baroncini se consagró campeón mundial seguido por el eritreo Ghirmay Hailu y el neerlandés Olav Kooij quienes completaron el podio.

Respecto a la clasificación de los ciclistas tricolores, Martín López ocupó el puesto 68, Joel Fuertes el 113, Nixon Rosero el 128 y Richard Huera no pudo concluir la competencia. Este sábado en la madrugada de Ecuador, será el turno de Ana Vivar quien competirá en la categoría junior femenina del mundial.