La participación ecuatoriana inició su participación en los Juegos Bolivarianos 2022 con la presencia de los esgrimistas Mathías Villacreses y Priscila Sulen en las modalidades de florete individual y espada individual.

En florete individual masculino, Villacreses completó la fase de clasificación con una victoria frente a Gabriel Guardia de Venezuela y derrotas ante Nicolás Alarcón de Chile, Santiago Pachón de Colombia y Juvenal Briceño de Venezuela. Posteriormente, en los octavos de final el ecuatoriano se midió a Lucas Lutar de Perú cayendo por 15 a 6.

Por su parte, en espada individual femenina, Priscila Sulen terminó su fase de clasificación cayendo ajustadamente frente a Alessandra Aicardi de Panamá, María Gabriela Martínez de Colombia, Elsa Mateo de República Dominicana y Gabriela Viveros de Paraguay. Más adelante, la ecuatoriana se enfrentó a la colombiana María de los Ángeles Jaramillo en los octavos de final quien la derrotó.
Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 iniciaron este jueves, pero, su inauguración oficial se cumplirá mañana. Esta cita multideportiva se extenderá hasta el 5 de julio próximo.