Se disputó la serie entre Ecuador y Suiza, en Salinas, válida por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La serie se pintó 3-2 a favor de los europeos.

Suiza arrancó con pie derecho el viernes, gracias a la victoria de Marc-Andrea Huesler sobre Roberto Quiroz en dos sets corridos de 6-4; 6-2. Posteriormente, Emilio Gómez igualó la serie al vencer Henri Laaksonen por 6-4; 6-3.

Sin embargo, el combinado suizo logró aumentar la ventaja en la ronda de dobles, en donde Dominic Stricker y Huesler vencieron a Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar en tres sets de 7-5; 4-6; 6-3. Aunque Gómez volvió a igualar la serie, al vencer a Huesler el domingo, Alexander Ritschard sentenció el marcador global al imponerse a Quiroz, en dos sets de 6-1; 6-2.

De esta forma, Suiza se quedó con la victoria y se ganó un boleto para la jornada de clasificación a las finales de Copa Davis, en 2023. Ecuador, por su parte, jugará la ronda de playoffs del Grupo Mundial I el próximo año. La escuadra tricolor conocerá a su rival de entre los 12 ganadores del Grupo Mundial II.

Fotografía: Federación Ecuatoriana de Tenis – FET