Este martes en la madrugada de Ecuador, los deportistas tricolores destacaron en sus distintas pruebas y alcanzaron más diplomas paralímpicos en la cita de Tokio.

En la final de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos, Anderson Colorado terminó en el sexto puesto con un tiempo de 48.58 segundos, mientras que Damián Carcelén en este mismo evento, ocupó el octavo lugar con registro de 49.02. Ambos deportistas alcanzaron diplomas paralímpicos.

Por su parte, la abanderada de la delegación, Kiara Rodríguez, fue sexta en la final de los 100 metros planos T47, con tiempo de 12.55 segundos, lo que le brindó otro diploma para Ecuador. La ganadora fue la venezolana Lisbeli Vera, completaron el podio las norteamericanas Mason y Young. Su siguiente evento para la tricolor será el salto largo el día jueves.

A ellos, se sumó lo hecho el lunes por por el azuayo Darwin Castro y su guía Diego Arévalo. En los 1500 metros se ubicaron en quinto lugar con tiempo de 4 minutos 10 segundos y 24 centésimas. Castro tiene discapacidad visual.

Foto: @ecuadorcpe