El acto de abanderamiento de la delegación ecuatoriana se celebró este miércoles en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano. El equipo tricolor tiene 168 atletas. Los Juegos Panamericanos Junior se disputarán en Cali, Colombia desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

El habitual evento de abanderamiento en Guayaquil, contó con la presencia del presidente del COE, Jorge Delgado y del Ministro del Deporte, Sebastián Palacios. “Nadaba 24 km diarios, a veces la mente falla. Allí mi entrenador me decía cuando flaqueaba en los entrenamientos: Apunta a la luna, si no puedes llegar, aterrizas en las estrellas”, manifestó Jorge Delgado, quien logró el cuarto lugar en natación en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. “No pondremos de excusa el cansancio para no lograr sus objetivos, puedo ver en sus ojos el brillo de sed de triunfo”, añadió el presidente del COE.

A su vez, Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, dijo. “De aquí nacerán nuestros futuros campeones mundiales y medallistas olímpicos, si ponemos esfuerzo y dedicación lo vamos a cumplir. Les invito a que sigan soñando. Miramos al deporte como una potente herramienta de desarrollo social”.

Ecuador lleva 168 deportistas, 86 varones y 82 mujeres, para competir en 25 disciplinas. La delegación más numerosa es atletismo, con 34 deportistas. David Farinango en natación, Lucía Yépez en lucha, Glenda Morejón en marcha, entre otros, son los deportistas más destacados para esta cita.

Foto: coe.org.ec