El equipo de vaulting Ecuador asistirá al Mundial 2015 de esta categoría. Son 8 las volteadoras seleccionadas que representarán al país, bajo el entrenamiento de María Francisca Guarderas y Carla Martínez, viajarán a España y luego se irán a Holanda.

Esta disciplina se basa en realizar gimnasia encima de los caballos. Para este mundial Ecuador llevará a 6 niñas que participaran montando en caballo y 2 más que irán como suplentes. Carla afirma que es la primera vez que se realiza un mundial juvenil de esta disciplina y es un “buen momento para Ecuador para demostrar estas destrezas”.

La competencia se dividirá en dos modalidades la una que es de ejercicio obligatorio y dura alrededor de 6 minutos por niña y es individual; la otra es coreografía que se realiza en equipo de dobles y triples y dura máximo 4 minutos.

Rafaela Garcés y Soledad Hidalgo son dos de las representantes del país en esta competencia. “Llevamos entrenando desde hace más o menos un año, es una experiencia súper fuerte y comprometedora para todas”, dijo Soledad y que además afirmó que las eligieron hace 6 meses para asistir al mundial. “Llevo mucho tiempo entrenando este deporte y mi sueño siempre fue ir a un mundial”, acotó Rafaela.