La delegación tricolor debutará en la cita olímpica este jueves en la disciplina de tiro con arco recurvo. Adriana Espinosa de los Monteros será la primera arquera en representar al país.

El jueves 22 de julio, previo a la Ceremonia de Inauguración, Ecuador tendrá su primera participación en los Juegos Olímpcos Tokio 2020. La arquera guayaquileña, Adriana Espinosa de los Monteros, estará presente en el clasificatorio de tiro con arco, que arranca a las 19h00 (hora ecuatoriana).

La competencia se celebrará en el campo de tiro con arco del Parque Yumenoshima. Serán un total de 64 arqueras (cada una con 72 flechas) que dispararán a una diana ubicada a 70 metros. En la ronda clasificatoria no habrá eliminaciones y, según el puntaje final de cada participante, se contruirá un ranking que definirá los choques en la jornada de eliminatoria directa, que arranca el próximo lunes 26 de julio.

Adriana competirá codo a codo junto arqueras de todo el mundo, pero séra una de las tres enlistadas que tendrá Sudamérica, junto a la colombiana Valentina Acosta y la brasileña Ane dos Santos.

“Me siento muy emocionada y ansiosa por empezar“, mencionó al arquera tricolor quien, desde la Villa Olímpica, pidió el apoyo de todo al país a los atletas que estarán representando a la delegación ecuatoriana.