Eduardo Pinto, Eduardo Pinto DT de la selección nación de baloncesto femenino dialoga con los periodistas de la Red, dando novedades del equipo. Ecuador jugará el FIBA Américas 2015 en Edmonton, Canadá, rumbo a las Olimpiadas Río de Janeiro 2016. 

Eduardo Pinto se refirió acerca de la convocatoria que realizó de cara al certamen internacional. “La convocatoria fue hecha en base a una observación a las jugadoras desde febrero en la liga nacional”. Las doce jugadoras son las siguientes: Daniela Mora, Dayana Salcedo, Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado, Edith Noblecilla, Liliana Ángulo, Rossana Pazmiño, Flor Chum, Doris Lasso, María José Vinueza, Andrea Muñoz y Anabel Barahona.

“No nos cabe duda que las doce jugadoras que hemos elegido son las que en mejores condiciones están”, aseguró el estratega que está convencido que Ecuador realizará un buen papel ya que se han escogido a las mejores jugadores de la Liga Nacional.

Por el momento, la Selección se encuentra entrenando y realizando trabajos físicos, técnicos y tácticos bajo las órdenes del técnico Eduardo Pinto desde el 25 de julio hasta el próximo 2 de agosto. Su viaje a Canadá está previsto para el 6 de agosto.