Ecuador será sede en este mes del torneo profesional internacional de golf Ecuador Open 2018, que organiza la Federación Ecuatoriana de ese deporte, y que forma parte de la serie de desarrollo de la Asociación Profesional de Golf de los Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés).

 

El torneo se desarrollará entre el 20 y 23 de septiembre en el Country Club Los Arrayanes, de Puembo, y tiene cupo para 70 deportistas.

En el torneo jugarán golfistas profesionales y amateurs y los ganadores obtendrán un cupo para participar en la final de la serie de desarrollo (DEV Series por sus siglas en inglés) del PGA Tour, que se jugará en diciembre de este año, en México.

El Ecuador Open repartirá una bolsa de 35.000 dólares en premios, entre los 25 golfistas profesionales mejor ubicados. Los amateurs, en caso de ganar, no podrán cobrar el premio.

La FEG informó que el evento se viene planificando desde hace tiempo. La organización, así como la logística para el arribo de los deportistas de otros países está en marcha y el reglamento que regirá el torneo ha sido aprobado.

Francisco Torres Hadathy, Presidente de la FEG, dijo que esta es una nueva y gran oportunidad  para demostrar el potencial del país,  tanto en el campo deportivo como en el turístico. El objetivo es subir el nivel del golf nacional y que los deportistas ecuatorianos tengan la oportunidad de competir fuera del país, acotó