La delegación ecuatoriana que compite en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 inició su cosecha de medallas en la jornada dominical con el ciclismo de ruta, evento en el cual los deportistas tricolores subieron al podio tanto en la rama femenina como en la masculina.

En la competencia de las damas, Miryam Núñez demostró una vez más que es una de las mejores de la región. La tricolor se adjudicó la medalla de plata tras completar el recorrido con un registro de 3:26:00, una centésima por detrás de la vencedora de la prueba, la chilena Aranza Villalón. El podio lo completó Ana Cristina Sanabria de Colombia a dos centésimas de la vencedora. Así, Núñez se despidió de Valledupar con dos medallas a su haber tras el oro conseguido el pasado viernes en la contrarreloj individual.

En la rama masculina, la delegación nacional se subió al podio gracias al tercer lugar conseguido por Jefferson Albeiro Cepeda quien completó su prueba en un tiempo de 3:33:16, a 1´06” del ganador, el colombiano Aldemar Reyes. En la prueba de ruta masculina, el segundo lugar le perteneció al también colombiano Rodrigo Contreras.