La ciudad de Ambato ya empieza a vivir el ambiente de una serie Copa Davis por BNP Paribas, así este mediodía los equipos de Ecuador y Brasil se presentaron oficialmente previo al duelo correspondiente a la segunda ronda del Grupo 1 de América a jugarse del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua.

“Esta serie será bastante complicada, jugamos acá en Ambato que tiene condiciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. No es fácil jugar al tenis a 2500 metros de altura y Ecuador es un equipo fuerte, un equipo joven que viene jugando mejor cada año”, manifestó el brasileño Bruno Soares, top ten mundial en el ranking de dobles. “Nosotros tenemos una semana para adaptarnos a las condiciones, trataremos de hacer lo mejor posible para Brasil el fin de semana”, concluyó.

En la presentación del equipo ecuatoriano acompañó el directivo del Club Tungurahua, Mauricio Pacheco, quien agradeció a la Federación Ecuatoriana de Tenis por la oportunidad de que Ambato sea sede por primera vez en una Copa Davis e hizo un llamado para que los aficionados asistan y respalden a los tenistas locales.

“Nuestro equipo viene trabajando junto ya hace muchos años, sabemos del potencial de cada uno nuestros jugadores. Lo hecho por Roberto (Quiroz) la semana pasada en el Challenger de León donde fue finalista ha motivado no sólo a él, sino al resto del equipo, así que vamos a salir con mentalidad ganadora, sabiendo que el triunfo sí es posible”, declaró Raúl Viver, capitán tricolor, que no definió todavía a los dos singlistas y la pareja que afrontarán los partidos.

NÓMINAS OFICIALES

Tanto Ecuador como Brasil registraron ante la ITF (Federación Internacional de Tenis) las nóminas para esta disputa, las mismas que acompañan sus respectivos rankings ATP de esta semana:

EQUIPO ECUATORIANO

Roberto Quiroz (232 ATP), Emilio Gómez (272), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (516). Capitán Raúl Viver

EQUIPO BRASILEÑO

Thomaz Bellucci (67 ATP), Thiago Monteiro (81), Marcelo Melo (6 en dobles), Bruno Soares (9 en dobles). Capitán Joao Zwetsch

LA SÉPTIMA CIUDAD SEDE EN COPA DAVIS

Ambato es sede por primera vez de una serie Copa Davis por BNP Paribas convirtiéndose en la séptima ciudad ecuatoriana en la que se dispute los juegos por la ensaladera de plata en nuestro país, desde su debut en el año 1961 cuando la tricolor enfrentó a Colombia en Guayaquil con victoria de 5-0.

Además del puerto principal se jugaron series de Copa Davis en Salinas, Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

HORARIOS DE PARTIDOS

Viernes 7 de abril

10h00  primer partido de singles

20 minutos después de finalizado, se jugará el segundo partido de singles

Sábado 8 de abril

12h00 partido de dobles

Domingo 9 de abril

10h00  tercer partido de singles

20 minutos después de finalizado, se jugará el cuarto partido de singles.