Gonzalo Calisto, miembro del equipo Movistar Explorer, viajó este jueves a Chamonix, Francia, para participar en el Ultra Trail del Mont Blanc, una de las carreras más prestigiosas del mundo en los deportes de aventura. “En total la competencia tiene 167 kilómetros de recorrido con 10.500 metros de desnivel positivo”, señaló Calisto.

Aproximadamente 16.000 corredores aplicaron para competir, pero la organización sólo tiene 2.500 cupos. “Vamos a estar cerca de 50 países en escena. En el 2013 estuve ahí por primera vez, fue mi primera carrera en Europa así que no sabía cómo funcionaban las cosas. Desde ahí he participado en 6 carreras más en Europa así que estoy mejor preparado”, agregó Gonzalo.

Es uno de los pocos ecuatorianos que han estado en esta competencia, considerada una de las más duras del mundo. “Me siento muy orgulloso de ser un embajador de mi país. Voy muy bien preparado, en Ecuador tenemos lugares ideales para entrenar y desarrollar los deportes de aventura”, aseguró.

Cerca de 2.000 voluntarios estarán en puntos estratégicos el 28 y 29 de agosto, días en los que se realizará la competencia. Para poder inscribirse, cada deportista tuvo que haber adquirido como mínimo 8 puntos habiendo terminado, entre el 01/01/2013 y el 31/12/2014 exclusivamente, en carreras avaladas.