La tarde de este miércoles, Jorge Bolaños estuvo como invitado en el programa Élite Deportiva y habló sobre la consecución de su campeonato mundial en patinaje de carreras la semana pasada en China.

El deportista cuenta que fue subcampeón en 2010 y que aquello lo motivó a ir por más, hasta que tras varios años de duros entrenamientos consiguió el título mundial este año. Bolaños añadió que en la competencia su puntaje fue de 18, mientras que su escolta 13 y el siguiente 12. Comentó también que la situación estaba pareja cuando faltaban aún cuatro vueltas, pero el poder mental se impuso a su favor.

Bolaños se siente satisfecho por el esfuerzo y el sacrificio realizado pues entre varias cosas tuvo que dejar el país para ir a entrenar a Colombia, desistir de una beca estudiantil todo por seguir sus sueños. “Todo el esfuerzo valió la pena” sentenció el campeón. Finalmente agradeció a sus entrenadores y especialmente a Elías del Valle quien lo dirige actualmente. “Pertenezco a su lista de campeones mundiales, concluyó”.