El golfista amateur ecuatoriano Juan Moncayo ganó el torneo ECUADOR OPEN 2018, tras completar su recorrido con 202 golpes en los tres días del evento. Se impuso a los profesionales colombianos Jesús Amaya y Diego Vargas –favoritos para ganar la competición- que empataron en segundo lugar con 211 golpes.

Moncayo, de los registros del Club Los Chillos, se desempeña desde enero de 2018 como asistente técnico de la Federación Ecuatoriana de Golf y formó parte de la delegación que obtuvo el subcampeonato sudamericano prejuvenil en Lima, a inicios de septiembre.

En el cuarto lugar también empataron el ecuatoriano Rafael Miranda y el colombiano Andrés Martínez con 212 golpes.

Los deportistas ubicados en los cinco primeros lugares de la clasificación obtuvieron un cupo para participar en la final de la serie de desarrollo (DEV Series por sus siglas en inglés) del PGA Tour, que se jugará en diciembre de este año, en México.

El Ecuador Open –que se jugó en la cancha del Country Club Los Arrayanes- repartió una bolsa de 35.000 dólares en premios, entre los 25 golfistas profesionales mejor ubicados.

En el torneo se registraron dos hoyos en uno, el primero del ecuatoriano Rafael Miranda y el segundo del colombiano Mario Hurtado.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres Hadathy, señaló que el torneo -en el que participaron golfistas profesionales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Puerto Rico- “fue un éxito por el primer lugar obtenido por un ecuatoriano y por el gran nivel técnico y deportivo de la competición”.