Dos sets necesitó el ecuatoriano Paulo Gutiérrez para vencer al brasileño Joao Duleba en la semifinal del Guayaquil Bowl presentado por CNT, con parciales 6-3, 6-3, salió vencedor lograbdo el cupo para la final del certamen internacional que se desarrolla en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

“Fue un partido muy duro, pero pude quebrarle el servicio en los 3 iguales de cada set”, dijo el zurdo jugador tricolor que aseguró su triunfo quebrando en el noveno game del segundo parcial. “Estaba 0-40, decidí jugármela, metí una derecha paralela que salió tiro ganador y me llevé el partido”, destacó el tenista que entrena en la academia Gómez/Viver.

En la final medirá mañana sábado 09h30 al uruguayo Francisco Llanes, siembra 2, quien ganó este torneo el año pasado.

Cabe indicar que mañana se disputarán simultáneamente las cuatro finales de todas las categorías.

Este certamen internacional, que en su momento lo jugaron Juan Martín del Potro,  Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Gustavo Kuerten, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Nicolás Lapentti, Gisela Dulko, Fabiola Zuloaga, entre otros, forma parte  de la gira COSAT que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años a la gira europea.

Fuente: @KCtenis