Los deportistas ecuatorianos que nos representarán en Rio 2016 por los Juegos Paralímpicos ya están en Brasil , los atletas buscan la gloria y ver en lo más alto a la bandera tricolor. Los deportistas fueron despedidos en un homenaje que protagonizó  el Ministerio del Deporte y que se lo realizó en el auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano en Quito. ; el mismo que brindó total apoyo y dio información sobre los días que participarán nuestros guerreros.

Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Santos, Darwin Castro y Damián Carcelén nos demuestran que la discapacidad  la pueden superar y no existen barreras ni cosas imposibles; por otro lado Damian Carcelén manifestó: “Daré mi mayor esfuerzo para cumplir mis sueños, quiero ser un campeón Paralímpico en los Juegos de Río”.

La participación de los ecuatorianos es más numerosa a la que viajó a Londres 2012 donde Jésica Lalama, en natación 200 metros libre, y José Mariño, en levantamiento de potencia por carta de invitación fueron nuestros participantes. Sin dudar se espera resultados positivos ya que el esfuerzo económico que hace el Ministerio del Deporte es costoso.

Los deportistas tendrán participación desde el 8 hasta el 13 de Septiembre. Del actual grupo calificado, los imbabureños Ronny Santos y Damián Carcelén, ambos con discapacidad intelectual, competirán en las pruebas de 400 metros y salto de longitud. En tanto que Poleth Méndes y Stalin Mosquera, también de Imbabura y con discapacidad intelectual, intervendrán en impulsión de bala. Por su parte, el azuayo Darwin Castro, con discapacidad visual, disputará los 1.500 y 5.000 metros.