Los ecuatorianos Álvaro Guillén y Agustín Suárez se quedaron  con los vicecampeonatos del torneo internacional COSAT de Valencia, Venezuela, al caer en las finales de las categorías 14 y 16 años respectivamente.

 Álvaro Guillén, que partió como segundo cabeza de serie, cayó en la final de la categoría 14 años ante el principal favorito, Francisco Lamas de Venezuela, por parciales de 6-4, 6-2.

El jugador ecuatoriano disputó en canchas venezolanas su cuarta final de la gira sudamericana y a pesar de no lograr los títulos, los puntos ganados lo consolidan en los puestos de clasificación a Europa.

En la categoría 16 años Agustín Suarez, tercer cabeza de serie, perdió la final 7-5, 6-3 ante Sebastián Rodríguez de Perú, adjudicándose el vicecampeonato en su primera final de la gira COSAT 2017.

Estos resultados ayudan a ambos tenistas nacionales en su objetivo de lograr uno de los cupos que les permitan viajar a competir en la gira europea como integrantes del equipo COSAT que correrá con todos los gastos.

Cabe indicar que el certamen venezolano forma parte del circuito COSAT, en el que ya se han disputado cinco etapas, debiendo completarse la gira luego de Venezuela, en Colombia (enero 16), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13).

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.