Este pasado 23 de Diciembre llegó a la ciudad de Pedernales Edwin Ibarra junto con su equipo de ciclistas: Rony Carranza, Andy Yépez y Jean Carlos Ibarra. Ibarra recorrió 1502 kilómetros sin zapatos durante 46 días consecutivos y espera romper dos Récord Guinness luego de la verificación.

El atleta manabita salió de la Cruz del Papa el domingo 08 de noviembre a las 8 am. Corrió descalzo durante 100 kilómetros llegando a Tandapi en 8 horas 42 minutos 11 segundos, superando el récord anterior impuesto por Peter Wayne Botha de Nueva Zelanda. Edwin continuó  con su planificación hasta romper la segunda marca: cumplir el trayecto de los 1.502 km en 46 días.

El record Guinnes actual es 1488 km en 3 meses. En esta travesía  recorrió cerca de 5 provincias del Ecuador entre las que se encuentran: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayaquil. Este 23 de Diciembre fue recibido en Pedernales, su ciudad natal, en medio de la gran algarabía de su gente y del municipio que le tuvo organizado un gran evento de recibimiento.

Me siento extremadamente feliz por haber cumplido este sueño, este reto personal que me propuse y lo cumplí a pesar de todo. Tengo un nudo en la garganta pues han sido 46 días de arduo trabajo que hoy llegan a su fin, pero al mismo tiempo me llevo una gran satisfacción por haber alcanzado mis metas. Además quiero agradecer por el apoyo que he recibido de Gatorade, Fisiomed y la marca deportiva PUMA dijo Edwin con una gran sonrisa a pesar del cansancio.

Mi cuerpo ha respondido de una manera impresionante, se ha fortalecido en medio de esta travesía a pesar del arduo trabajo que he tenido en estos días. Mis pies terminaron hinchados en la mayor parte del recorrido pero sin mayores heridas. Las cosas más complicadas que enfrentamos junto a mi equipo fueron la dureza del asfalto y la indiferencia de la gente en algunas partes de mi trayecto.

En dos meses, Edwin Ibarra junto con su equipo recibirán la respuesta oficial de Londres acerca establecimiento de estas dos nuevas marcas de Récord Guinness.

Mientras tanto el atleta se prepara para recibir este 2016 con varios proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, que seguirán fortaleciendo a Edwin como deportista e impulsándolo para asumir mayores riesgos.