Este domingo, Edwin Ibarra logró su primer objetivo al romper el Récord Guinness en la prueba de 100KM descalzo. El reto inició desde Quito hasta la localidad de Tandapi. Ahora el atleta espera cumplir con su segundo récord.

El atleta proveniente de Pedernales, salió de la Cruz del Papa – en el Parque La Carolina- el domingo 08 de Noviembre a las 8:00 am, iniciando su recorrido para romper dos Récord Guiness.

Después de correr descalzo durante 8 horas y 42 minutos Edwin Ibarra rompe el primero de dos récords junto con su equipo de ciclistas Jean Carlos Ibarra, Rony Carranza y Andy Yépez.  De esta manera, Edwin se impone a Peter Wayne Botha de Nueva Zelanda quien estableció el reto de los 100 kilómetros descalzo más rápido con 8 horas, 49 minutos y 42 segundos.

El atleta cumplió la primera parte de su sueño y seguirá corriendo descalzo el día de mañana para romper el segundo récord: recorrer 1502 kilómetros sin zapatos durante 45 días seguidos.

En la mañana el atleta conversó con LA RED en donde manifestó: “Este sueño nació de la inspiración de los chicos humildes”. Este domingo Edwin Ibarra inició su sueño de recorrer descalzo por todo el país. “tengo el sueño de demostrarle al Ecuador que sí se puede lograr más de lo que se espera”, comentó Edwin.

También se refirió al apoyo que tiene como el ministerio de del deporte “gracias al Ministerio del Deporte llevamos el mensaje de Ecuador es tu cancha”

Andrea Encalada representante de la fundación CEPREME dijo que “Edwin está unido en nuestra lucha por la vida de las mujeres”. Además Wendy Dávila representante de PUMA se refirió al apoyo que tiene la empresa con Edwin “nosotros le damos la indumentaria por ese sueño que tiene y estamos”, finalizó