La recuperación de Egan Bernal, tras su accidente sufrido mientras entrenaba en Colombia, ha evolucionado positivamente y el pedalista cafetero ya recuperó la consciencia.

Tras anunciar la cuarta intervención quirúrgica para el ciclista, la Clínica Universidad de La Sabana emitió dos nuevos comunicados en los que dio a conocer más detalles sobre el estado de salud del bogotano.

En el primer anuncio, la institución médica indicó que Bernal se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con “manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico” y a la espera de que el paciente se despierte. Más tarde, en nuevo escrito, se informó que el ciclista estaba consciente y con “movilidad en sus cuatro extremidades“.

Pero las buenas noticias continuaron, pues se confirmó que Egan ha evolucionado satisfactoriamente en el proceso de recuperación y tolerado sin problemas los protocolos médicos de extubación.

Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte intrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos (…) A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia“.

El equipo médico también indicó que se esperarán unos días para manejar la infección y contusión pulmonar, lo que ayudará a desarrollar la estabilidad del campeón vigente del Giro de Italia.