El italiano Lorenzo Fortunato se llevó la victoria en la jornada 14 de la Corsa Rosa luego de sostener el ritmo en la fuga. Con trabajo de Jhonatan Narváez, el colombiano Egan Bernal amplió su ventaja en la tabla global y es más líder que nunca.

La día 14 de carrera, los ciclistas se enfrentaron a una jornada de montaña. Se trató de 205 km entre Cittadella y Monte  Zoncolan, con tres puertos de cuarta, segunda y el ascenso final hasta meta de primera categoría.

La etapa de este sábado tuvo una de las llegadas más complicadas. El Monte Zocolán contó con sectores de inclinación de más del 20%, por lo que la pelea por definir al ganador se definiría en el último tramo.

El pedalista ecuatoriano, Jhonatan Narváez, se mantuvo trabajando junto a Ineos Grenadiers y tirando del pelotón, que en los kilómetros finales todavía tenía una diferencia de cinco minutos respecto a los ocho fugados. El grupo de escapados también se fue fragmentando en los Alpes Cárnicos.

En los últimos metros, cuando el terreno seguía inclinándose, Bernal y la maglia rosa se despegaron del pelotón en respuesta a un ataque de Simon Yates. El trabajo de los gregarios y el equipo británico quedó atrás.

El italiano Lorenzo Fortunato, del EOLO-Kometa, cruzó la meta en primer lugar luego de soportar toda la jornada pedaleando en la fuga. Jan Tratnik  (Jumbo-Visma) y Alessandro Covi (UAE-Team Emirates) llegaron unos segundos atrás.

Por detrás, a unos 100 metros de meta, ‘El Niño Maravilla’ Bernal superó a Yates y se fue apretando los dientes hasta la cima del Monte Zocolán.

Este esfuerzo permitió que el cafetero saque aún más ventaja en la clasificación general, por lo que, ahora más que nunca, Bernal se queda como el dueño de la maglia rosa, pues ya saca más de un minuto y medio de diferencia respecto a sus perseguidores.

CLASIFICACIÓN GENERAL