Este domingo se cerró la última etapa de la Ruta del Sur, donde el suizo Silvan Diller conquisto el circuito con una ligera ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.

De esta manera el corredor suizo, que hasta el sábado era era quinto en la clasificación, logró conquistar el torneo, en donde el colombiano Nairo Quintana llegaba como favorito por ser el campeón de la edición pasada. Dillier, que ganó una etapa en el último Giro de Italia, confirmó su buen momento conquistando su primera carrera por etapas.

El ecuatoriano realizó una buena competencia en todas las etapas y se ubicó en los primeros lugares de la clasificación general. En la última etapa tuvo que hacer un esfuerzo físico mayor, pero supo sobreponerse para evitar perder tiempo, algo que fue esencial para la clasificación.

Además, en esta última etapa no sufrió mayor parte de modificaciones en las posiciones. Otro de los latinoamericanos presentes en los primeros diez lugares de la clasificación general fue el colombiano Rigoberto Urán en la octava posición.

La clasificación general quedo de la siguiente manera:

Clasificación general

  1. Silvan Dillier (SUI/BMC) 17h11:09
  2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 0:07
  3. Kenny Elissonde (FRA/Sky) a 01:44
  4. Brice Feillu (FRA/Fortuneo) a 02:47
  5. David Arroyo Durán (ESP/Caja Rural) a 04:07
  6. Julien Loubet (FRA/Armée de Terre) a 04:42
  7. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 05:38
  8. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 05:45
  9. Mauro Finetto (ITA/Delko Marseille-Provence) a 05:51
  10. Hubert Dupont (FRA/AG2R-La Mondiale) a 06:33

Foto: http://ciclismo.as.com/