Este lunes a través de sus redes sociales el equipo británico INEOS dio a conocer la contratación del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. El carchense arrancará este nueva desde 2020 y por un vínculo de 3 temporadas.

Richard Carapaz a partir de su logro el pasado mes de junio, cuando conquistó el Giro de Italia se cotizó como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Eso le alcanzó para firmar un mejor contrato y ser parte del Team INEOS, equipo de ciclismo al cual se unirá en 2020. En conversaciones con ese equipo el ecuatoriano dio detalles de su contratación.

Según una versión de Gazetta Dello Sport Carapaz pasará a ganar 1,7 millones por temporada, 10 veces más de lo que ganaba en Movistar Team.

 

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí, para continuar mi desarrollo y crecimiento como piloto, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año. Ya conozco a mucho de los pilotos del equipo y tengo muchas ganas de trabajar con todos en el equipo INEOS la próxima temporada”