El colombiano Pablo Mejía ingresó a las semifinales de 14 años varones de la Copa Diners al derrotar al ecuatoriano Ángel Godoy por 6-2 y 6-2.


El tenista zurdo supo aprovechar su habilidad de cambiar los ritmos del partido para no darle posibilidad a su rival, que en algunos pasajes del partido supo encontrar respuestas, pero que no logró la consistencia necesaria para revertir el resultado. “Fue un partido complejo por las bolas que respondía el rival pero supe responder e imponer mi juego con movilidad”, señaló el colombiano tras obtener su cupo entre los cuatro mejores del torneo.

En busca de la final, Mejía deberá enfrentarse a Álvaro Guillén, quien es la mejor raqueta ecuatoriana de la categoría, “va a ser un partido complicado porque nunca lo he podido ganar pero tengo confianza en mi juego. La altura no me preocupa porque he vivido en ciudades altas así que eso quizá juegue a mi favor”, señaló el jugador.

Precisamente su rival, Guillén, también tuvo un partido rápido ante Gian Rodriguez, a quien venció por 6-1 y 6-4. Aunque en el segundo set se complicó por la reacción de su rival, pudo ser consistente con su saque y con un quebre de servicio a su favor se llevó el encuentro.  La Copa Diners es parte de la Gira Sudamericana de 14 y 16 años organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis y válido para el ranking sudamericano de ambas categorías, los campeones obtienen 60 puntos.

La jornada del jueves se completará con los partidos de damas y las semifinales de dobles de los cuadros masculinos y femeninos. partidos de 14 años varones y damas en ambas categorías. Para el viernes se jugarán las semifinales a partir de las 10h00.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

14 VARONES
Álvaro Guillén a Gian Rodríguez 60 64
Pablo Mejía a Ángel Godoy  62 62
Arnold Sanmartín a Gastón Menendez 62 63
16 VARONES
Omar Maldonado a Alexander Zederbauer 62 64
Raúl Centeno a José Mayorga 61 76(0)
Antonio Rosales a Raúl Martinez 61 61
16 DAMAS
Ana Paula Jimenez a Valentina Rodriguez 6061