Cuando en Buenos Aires reciba a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su programa sorprenderá la presencia del breakdance. Este baile deportivo fue incluido junto al karate y la escalada, aunque estos dos últimos ya fueron reconocidos anteriormente por el COI e incluso serán parte de los JJOO de Tokio 2020.

Pero además, el COI le dio el visto bueno al muay thai, también conocido como boxeo tailandés, y al cheerleading. De esta manera, los animadores de todo el mundo, que cuentan con varias asociaciones en todo el mundo, comenzaron su sueño por entrar en alguna competencia oficial, como Panamericanos o Juegos Olímpicos.

Tanto el muay thai como el cheerleading recibieron reconocimientos provisorios por tres años, donde recibirán 25 mil dólares anuales del COI para desarrollo, y luego atravesarán el proceso final.

La decisión del Comité tiene el objetivo de “acercar el deporte a la gente”, según informó este martes, y en eso se basa la postura de aprobar las nuevas disciplinas para los Juegos y el reconocimiento a nuevos deportes.