María Luz Arellano, triatleta y Directora General del IronMan 70.3 Ecuador, dio a conocer los últimos detalles de la carrera que se realizará el día domingo en la ciudad de Manta. El trayecto consiste en 1,2 millas de natación (1,93 km), 56 millas de bicicleta (90 km) y 13,1 de atletismo (21 km).

“Estamos muy emocionados por este evento. La Alcaldía de Manta nos ha apoyado desde el inicio”, aseveró Arellano. Sin embargo, aseguró que “la organización no ha sido fácil. Tuvimos que probar varias veces la ruta de la bicicleta, para que las autoridades del IronMan la aprobaran”. La directiva de esta carrera, que se realiza en distintos países, dijo que “todas las rutas están en perfecto estado. El mar estará calmado y a un buen ambiente, y para el atletismo, la ruta ayudará mucho para aflojar las piernas”.

Pese a mostrarse animada por la llegada de los deportistas, y el día de la carrera, Arellano aclaró que “las reglas son muy drásticas, y se aplicarán para todos los deportistas”. La dirigente aclaró que “está prohibido que los deportistas se alimenten e hidraten de mano de la gente. Deberán hacerlo en los puntos de abastecimiento autorizados”.

Finalmente, Arellano se mostró emocionada por la aceptación de los atletas para esta carrera. “Desde el inicio de las inscripciones, se notó el interés. Tendremos 300 deportistas para postas, y 1200 que correrán el IronMan completo”, expuso.