Esta tarde se dio una rueda de prensa en el Ministerio del Deporte para reconocer a los boxeadores ecuatorianos que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los boxeadores Carlos Quipo, Marlo Delgado, Julio Castillo y Carlos Mina conforman la nómina de pugilistas ecuatorianos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a realizarse del 5 al 21 de agosto.

Los tres primeros lograron su boleto a la cita olímpica la semana pasada, durante el Preolímpico Mundial de Boxeo en Vargas, Venezuela, mientras que Mina consiguió su clasificación el marzo pasado. Con estos cupos la lista de atletas ecuatorianos clasificados a Río ascendió a 38.

Los pugilistas demostraron su felicidad por la clasificación y señalaron que esperan hacer un buen papel en Río. Además agradecieron al Ministerio del Deporte, al presidente de la Ecuatoriana de Boxeo por todo el apoyo dado. “Nos les defraudamos y pudimos cumplir un sueño, vamos a luchar por la medalla olímpica”, comentó Castillo