La noche de este martes, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, el Ministerio del Deporte, a través de su principal funcionario, Xavier Enderica, realizó la Gala Olímpica 2015 para condecorar a los deportistas ecuatorianos destacados del año, en varias disciplinas. 

En el evento, a parte de los deportistas destacados, estuvieron presentes otras autoridades como el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, y el presidente del Club Sport Emelec, señor Nassib Neme. Fernando Ibáñez, Secretario General del COE, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

Posteriormente, Enderica tomó la palabra para felicitar a todos los deportistas que compiten año a año representando al Ecuador. “Es hermoso brindar este homenaje a los deportistas, ellos trabajan las 24 horas. Estamos construyendo la medalla olímpica. Es un anhelo, soñamos con ello”, señaló, y destacó que el deporte fortalece principios que nacen en casa, pues según él eso es más importante que las medallas.

El  escalador Carlos Granja y pesista Lisseth Ayoví fueron condecorados como los mejores deportistas juveniles del año. A continuación las declaraciones de varios protagonistas y las mejores fotos de lo que dejó la Gala Olímpica 2015, en Guayaquil:

César de Césare reconocimiento Franklin Mina Gala Olímpica 2015 Guayaquil Julio César Escudero Liseth Ayoví y Carlos Granja Nassib Neme reconocimiento Samantha Arévalo reconocimiento Samantha Arévalo Seledina Nieves reconocimiento Seledina Nieves Stefanía García Xavier Enderica