El primer día de carreras en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola (Italia) se inauguró hoy con una victoria femenil. Con 51 pedalistas que arrancaron desde la línea de partida, Anna van der Breggen fue la más rápida en la crono de élite femenina, promediando un tiempo de 40 minutos y 20 segundos en una distancia de 32 kilómetros. La ciclista neerlandesa se llevó el oro luego de cuatro años de medallas de plata en la prueba de velocidad.

La novedad de esta jornada fue la caída de una competidora. La estadounidense Chloe Dygert, que justo hace un año se llevaba el oro en esta misma prueba, tuvo un contratiempo durante su trayecto. En la mitad del recorrido, aproxidamente en el km 15, Dygert perdió el control de su bicicleta y terminó saliéndose de la pista por encima de la barrera de contención.

Algunas horas después, la Federación Estadounidense informó que su competidora, aunque con algunos rasguños, se encontraba consciente.

La jornada continúa mañana con la contrarreloj masculina, un trazado de 31,7 km en donde 57 ciclistas tomarán la partida. El colombiano Daniel Martínez, ganador de la etapa 13 en el Tour de Francia, también consta en la nómina.

¿CUÁNDO CORRE ECUADOR?

El domingo 27 de septiembre, el último día de la competencia, se correrá el Mundial de Ciclismo masculino. Ecuador contará con tres representantes: Richard Carapaz (#119), Jonathan Caicedo (#118) y Jefferson Cepeda (#120).

La Tricolor participará en el torneo mundial en contra de todo pronóstico. Hace uno meses, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) ni  si quiera tenía pensado en enviar a sus ciclistas a Italia pues, con la situación epidemiológica y la negación de los equipos internacionales para soltar los ecuatorianos, el panorama se oscureció.

Sin embargo, el 10 de septiembre Carapaz informaba a la FEC que el Ineos Grenadiers le había dado la autorización para competir. Fue así como, el 18 de septiembre, se envió una petición a UCI para registrar al país. La inscripción tardía fue aprobada al día siguiente.

En un principio, la Tricolor también enviaría a Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, pero sus nombres fueron descartados, pues sus respectivos equipos los guardarán para el Giro de Italia.

Este domingo, los tres ecuatorianos buscarán la victoria en un recorrido de 258.2 km en Imola. La carrera arrancará a las 2:45 (hora ecuatoriana).

RECORRIDO