En lo que fue la segunda semifinal de la SuperLiga Femenina 2020, El Nacional se impuso por 3-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y un global de 5-1. Los goles criollos los hicieron Nicole Charcopa, Madelein Riera y Nayeli Bolaños, había empatado para las albas Belén Aragón.

El partido inició con mucha ida y vuelta entre los dos equipos que salieron a buscar la primera conquista. Pero el marcador no se abriría sino hasta el minuto 19′ donde apareció Nicole Charcopa por la banda derecha, se metió en el área y sacó un remate que se coló dentro del arco para poner la primera.

Liga no bajó los brazos y continuó insistiendo, hasta que al minuto 43′ Belén Aragón se encontró con un rebote dentro del área chica y puso lo que fue el empate transitorio con el que se fueron a los vestuarios.

Para la segunda mitad, Liga salió a buscar el descuento en el global que le ponga en la pelea pero un error de la portera alba le costó un penal en contra. Madelein Riera se hizo cargo de la pena máxima y la canjeó por gol para poner en ventaja a su equipo y prácticamente sentenciar la llave.

Las Guerreras Albas no supieron reponerse de ese golpe y a raíz de aquello, ya cumplidos los 90 minutos de juego, apareció Nayeli Bolaños para cabecear un centro de Gracia y firmar lo que fue la goleada y la clasificación a la final de la SuperLiga.

El Nacional enfrentará a las vencedoras de la otra llave que fueron las Ñañas.