El Nacional ganó de visitante en el partido de ida de la final de la SuperLiga Femenina y llegará con una clara ventaja para la vuelta que se disputará el lunes próximo.

Nicole Charcopa a los 55′ y Nayeli Bolaños a los 77′ marcaron los goles del equipo de las Puras Criollas en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional se mostró muy ofensivo desde el primer minuto del partido, dominó el balón en el medio campo y tuvo varias opciones de gol que desaprovecharon Madelen Riera y Nayely Bolaños. Ñañas intentó cortar los circuitos del equipo rival, pero perdieron la posesión del balón.

En los segundos 45 minutos el partido se jugó con la misma intensidad que en el primero. El Nacional dominó las acciones y Ñañas apeló al contragolpe para hacer dañó al equipo visitante.

Karen Peralta tuvo la primera para el cuadro rosado, pero su disparo golpeó en el vertical de la golera Andrea Morán.

La primera conquista llegó luego de un gran pase filtrado desde el medio campo militar, apareció Charcopa sola en el área y definió con un disparo cruzado ante la salida de la golera Kathya Mendoza.

La segunda conquista de El Nacional fue obra de Bolaños, que aprovechó un pase de Ingrid Rodríguez y de cabeza definió a placer.

La revancha se jugará también en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo lunes 21 de diciembre, esta vez las criollas serán locales.