El Nacional Femenino acumuló su segunda derrota en el certamen internacional. En la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina, las Guerreras Criollas perdieron por 1-5 ante el América de Cali.

El club colombiano dominó en todo el partido, pese a que gol de apertura haya llegado por parte de las criollas. A los 5′, Manuela González erró en el despejé y terminó midiendo a su arquera, marcando gol en propia y otorgando la ventaja para las ecuatorianas. De ahí en adelante, el esférico se movió de un lado.

América puso orden en la cancha y propuso en varias ocasiones. La remontada se materializó temprano y, no obstante, un total control de las colombianas. Los tantos para el equipo cafetero llegaron por parte de Anlly Iglesias (20′), Diana Ospina (27′), Gabriela Rodríguez (74′, 91′) y María Usma (84′).

Esta es la segunda derrota de El Nacional en dos partidos de la competencia sudamericana. En la fecha pasada, las Guerreras Criollas cayeron por un aplastante marcador de 0-16 ante el Corinthians de Brasil.