La marca Nike lanzó un nuevo anuncio “Dream Crazier”, en que Serena Williams es la protagonista y relata los pros y contra que tienen las mujeres en el ámbito deportivo.

En este anuncio también participaron otras leyendas del deporte femenino como Lisa Leslie (baloncesto), Simone Biles (gimnasia), Alex Morgan (fútbol), Becky Hammon (baloncesto) e Ibtihaj Muhammad (esgrima) y promesas como Sky Brown (skateboard), Olivia Moultrie (fútbol) y Chantel Navarro (boxeo).

El mensaje que transmite Williams tras el inspirador Nike, es romper las barreras culturales de las atletas femeninas, luchar por la igualdad de derechos con oportunidades pero sobre todo mostrar la emoción que se vive durante los eventos deportivos. Este anuncio fue emitido durante la presentación de los Premio Oscar 2019.

La traducción del comercial:

“Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Si somos demasiado buenas, es que tenemos algo malo. Y sino nos enfadamos, estamos histéricas, irracionales o, simplemente, estamos locas.

“Pero una mujer que corría un maratón estaba loca. Una mujer que boxeaba estaba loca. Una mujer entrenando un equipo de la NBA, loca.Una mujer compitiendo con hijab, cambiando de deporte, haciendo un 180º o ganando 23 Grand Slams, teniendo un bebé y luego regresar… loca, loca, loca y loca.

Así que si quieren llamarte loca, bien. Muéstrales lo que las locas pueden hacer.”