El Australian Open, primer grand slam del año, ya tiene definidos a los 4 mejores tenistas del torneo. Es seguro que el torneo tendrá nuevo campeón después de que Roger Federer, campeón defensor, fuera eliminado por Stefanos Tsitsipas. Precisamente el griego Tsitsipas se medirá ante el español Rafael Nadal, por otra parte, Novak Djokovic enfrentará a Lucas Pouille.

Entre la madrugada del jueves (3:30am) y la madrugada del viernes (3:30am) se jugarán los dos encuentros válidos por las semifinales del Australian Open. Tsisipas-Nadal y Djokovic-Pouille son los partidos de los cuales saldrá el nuevo campeón en Melbourne. La gran sorpresa del torneo fue el griego Tsitsipas que derrotó al favorito del torneo, el suizo Roger Federer. Ya en cuartos de final, Tsitsipas dio cuenta de Roberto Bautista en 4 sets de 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 en 3 horas 19 minutos.

Rafael Nadal no tuvo mayor complicación ante Frances Tiafoe y el español accedió a la siguiente ronda en 1 hora y 49 minutos ganando 3 sets (6-3, 6-4 y 6-2). Mientras tanto, Pouille derrotó a Milos Raonic en sets de 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4. Por último, el número 1 del mundo, Novak Djokovic accedió a semifinales después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, se retirara por lesión.