Daniel Márquez, deportista de artes marciales, conversó con Radio La Red acerca de las novedades del Quito Grappling Challenge que se desarrollará el día sábado 25 de julio a partir de las 10 de la mañana en la Universidad San Francisco de Quito. 

“La idea es promocionar y fomentar este deporte. Es un evento para que vaya el público ya que va a haber buen nivel de competencia”, informó el deportista que el evento está abierto para todo el público y que las competencia de diferentes artes marciales empiezan a las 10 de la mañana.

“En el Grappling tú escoges tu categoría, no hace falta ser parte de un club o alguna asociación. El objetivo es que los mejores peleen con los mejores”, comentó Márquez que cualquier persona que practique este tipo de deportes puede participar en el campeonato.

“Son deportes que han sido patrimonio en diferentes países. Da gusto ver a Ecuador competir en estos deportes”, indicó que se encuentra contento de que Ecuador haya ganado medallas panamericanas en deportes que son patrimonio en otros países, como el judo en Brasil