El evento más importante de la National Football League (NFL) se llevará acabo el domingo 7 de febrero a las 18:30 en Tampa, Florida.

Este fin de semana los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán con los Kansas City Chiefs por la final del Super Bowl LV. Es la primera vez que uno de los equipos participantes del torneo americano jugará una final en su propio estadio.

Al ser este uno de los eventos más reconocidos en el deporte, también genera ingresos económicos altos. Es por eso que las diferentes marcas optan por publicitar por 30 segundos su producto en este evento. En el año 2010 las empresas que querían emitir un anuncio debían cancelar un valor de 2.77 millones de dólares. Tras el paso del tiempo el monto se ha ido incrementando, este año se deberá pagar 5.5 millones de dólares por publicidad.

En el año 2015 Ecuador pagó 3.8 millones de dólares por un spot de 30 segundos como una de las actividades de la campaña “All you need is Ecuador”.

En el Super Bowl LIV más de 102 millones de personas fueron testigos del campeonato de los Chiefs. Debido a la pandemia se permitirá la asistencia de tan solo 22 mil personas de los 75 mil espectadores que caben en el estadio Raymond James (Tampa). Dentro del número de asistentes mencionados, 8000 de estos serán personal de salud.

El precio de los boletos para poder asistir al Super Bowl LV oscilan entre los $9.540 y $24.750 según el portal Action Network.

Tom Brady jugará su décimo Super Bowl. Junto a los Patriots de New England ganó 6 campeonatos, convirtiéndose en el jugador con más anillo en una sola mano.