El 12 de enero se realizó el lanzamiento del “Team Banco Guayaquil”, este proyecto es impulsado por el medallista Olímpico Richard Carapaz y cuenta con ciclistas nacionales y colombianos.

“Lo que estamos viviendo es algo muy especial para quienes formamos parte de este proyecto. Quiero agradecer a la empresa privada y pública por apoyar a esta iniciativa que va empujada por sueños, por ilusiones”, afirmó la ”locomotora”.

El flamante equipo, que tiene el membrete de continental, cuenta con experimentados pedalistas locales como Jorge Montenegro y Steven Haro (campeón de la Vuelta al Ecuador) y colombianos como Richard Chalapud y José Tito Hernández (monarca vigente de la Vuelta a Colombia).

Al grupo se suman jóvenes pedalistas como Benjamín Quinteros, Cristian Pita, Richard Huera, Cristian Toro, Lenin Montenegro, Jordan Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Jhony Carapaz (sub-23), Sebastián Pita (sub-23), Justin Pozo (sub-23), Abel Marcillo (sub-23) y Stiven Vela (sub-23).

El exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, quien fue el primer latinoamericano en llevar el ”maillot amarillo” en el Tour de Francia (2003), es el director técnico del Team Banco Guayaquil Ecuador.

“Nuestro objetivo es terminar la temporada como líderes del ranking UCI América. El ciclismo ecuatoriano ha crecido y eso hay que explotarlo. Queremos dar pelea en fiestas importantes del ciclismo”, indicó el especialista.

El Team, que nació como idea de ”Richie”, debutará desde el 9 de febrero en la Vuelta a San Luis, Argentina. Además, estará en pruebas en Costa Rica y España a lo largo de la temporada y tiene la invitación para la Vuelta a Colombia, que junto a la Vuelta al Ecuador serán de los principales objetivos del año.

“Hay que soñar en las siguientes temporadas dar el paso a pro continental, conseguir una invitación a una de las grandes”, mencionó Peña.

El Team Banco Guayaquil será el único equipo ecuatoriano que dispute calendario internacional en Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Mexico, China.