La ecuatoriana Elizabeth Bravo, ratificó su título en la Copa Panamericana de triatlón que se realizó este fin de semana en Salinas, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

“Gracias por acompañarme siempre. Esta medalla va para todo el Ecuador y en especial para mi esposo que es mi entrenador”, indicó Bravo tras celebrar su victoria.

Tras un remate en la última vuelta del circuito de atletismo, Bravo se colgó la presea de oro en la jornada que inició en las aguas de Chipipe, playa de la provincia de Santa Elena, dejando atrás a un total de 14 damas de Chile, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y a sus compatriotas de Ecuador.

“Esto es valioso para los Juegos Olímpicos, pero hay que seguir compitiendo. Falta todavía un año entero para que se cierre la clasificación y esperamos seguir así de bien”, enfatizó la deportista.

La participante Katie Gorczyca se llevó la de plata para Estados Unidos y Ada Bravo se hizo acreedora a la de bronce en representación de Perú en la Copa Panamericana donde tuvieron que completar 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

Durante los próximos días, Elizabeth Bravo, continuará con su preparación para su próxima competencia que se desarrollará el sábado 4 de mayo en Monterrey, México, donde la triatleta competirá por el oro en el campeonato Panamericano de Triatlón.

Fuente: Secretaria del Deporte