Elizabeth Bravo llegó este lunes a Guayaquil luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano de triatlón que se realizó en Monterrey (México) donde consiguió la medalla de oro para Ecuador.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido ya que son puntos para Juegos Olímpicos de Tokio y me ayuda a seguir subiendo en el ranking internacional”, señaló Bravo a su llegada al país.

Con 1 hora, 58 minutos y 45 segundos Bravo se bañó en oro en el torneo panamericano de la disciplina una semana después de haber conseguido el oro en la Copa Panamericana que se disputó en Salinas. En el evento de Monterrey, la acompañaron en el podio Erika Ackerlund, de Estados Unidos, y Romina Biagioli, Argentina, quienes subieron al segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Me sentí muy feliz porque llevarse una medalla de oro y cantar el himno del Ecuador lo llena de felicidad y orgullo. Todas las competencias son difíciles, todos los contrincantes son fuertes nunca hay que subestimar a nadie. Quiero llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos”, indicó la deportista azuaya respecto a la Copa Mundo de Huatulco (México) que se celebrará el 8 y 9 de junio y la Copa Panamericana de Ecuador, del 16 y 17 de junio, cuya sede se definirá en los próximos días de acuerdo a Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Posteriormente, Elizabeth Bravo nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima, evento del ciclo olímpico previsto a cumplirse del 26 de julio al 11 de agosto, para posteriormente competir en el Mundial de Suiza (29 de agosto al 1 de septiembre).