En una entrevista para el programa Élite Deportiva, la triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo, habló de lo que fue su clasificación a los Juegos Olímpicos, además sus expectativas para su participación en Río.

La triatleta que consiguió hace pocas semanas la clasificación a Río señaló que su pase se viene forjando hace dos años, pero que en esta última carrera realizada en Kazakhstan pudo confirmar su participación en los Juegos. “El puntaje para Río, se da por dos años y son más de doce competencias que se realizan, siempre tuve el pase de la nueva bandera, dos semanas antes la perdí pero con la última carrera la volví a recuperar”

Sobre la competencia dijo que todos los factores contribuyeron a la clasificación, las condiciones del clima y  llegar en los primeros lugares y que su rival que podía quedarse con el pase, la argentina Romina Palacio llegue después de ella.

De cómo fue volver a la competencia después de su embarazo expresó “Rompimos un mito en el país, no fui la primera atleta que estando en gestación o después del embarazo participa en una competencia .Las mujeres embarazadas pueden realizar deporte con los cuidados necesarios”