El manabita Emilio Barcia, exponente de CrossFit en el país, habló acerca de la aceptación de esta disciplina en el país.

Barcia lleva por dos años consecutivos el título de número uno del país en esta especialidad.  “Para conseguir esto, se debe entrenar muy duro todos los días con dos sesiones al día”, expresó.  Su rutina de trabajo consiste en hacer halterofilia en la mañana junto a un profesor de la Universidad San Francisco, y en la tarde, Emilio realiza una sesión de CrossFit guiada por él mismo.

Además, Barcia relató su historia de cómo llegó a practicar este deporte. “Antes era sedentario y gracias a mi amigo Sebastián Rivadeneria decidí impulsarme a  ejercitarme en el Crossfit Cumbayá que quedaba cerca de mi casa”.  En 2013, durante la Competencia Regional de Guayaquil, Emilio decidió dedicarse netamente a esto. Un año después, Barcia compitió en Santiago de Chile convirtiéndose en su primera competición fuera del país.

La marca deportiva Rebook Ecuador se convirtió en auspiciante oficial de Barcia. ““Me ayudan muchísimo porque es más fácil hacer ejercicio con la ropa adecuada”, acotó.

Acerca de los principiantes que buscan entrar a este ritmo deportivo, Barcia aconseja que asistan a los centros avalados por CrossFit para que tengan una guía evitando así lesiones. “La intensidad depende por cada persona. Poco a poco se va ganado fuerza, resistencia cardiovascular”, finalizó.