Emilio Gómez accedió al cuadro principal del Grand Slam en Roland Garros tras superar en la tercera ronda de la qualy al kazajo Dmitri Popkó. El ecuatoriano liquidó el pleito en tres sets ante un rival sumamente complicado en un partido que fue interrumpido por la lluvia en dos ocasiones. Los parciales fueron 2-6, 6-4 y 7-6 (6-1).

El primer parcial fue favorable para Popkó con un contundente 6-2, sin embargo, el ecuatoriano se repuso para hacer suyo el segundo set por 6-4. Finalmente, en el set decisivo, las acciones una vez más estuvieron muy parejas por lo que se fueron al tie break en donde Gómez estuvo mucho más frío y controlado y así consiguió un 7-1 en la muerte súbita.

Con este resultado, el tenista ecuatoriano se aseguró uno de los 16 cupos asignados para jugadores provenientes de la qualy en el cuadro principal. Vale recordar que, para la etapa de clasificación el cuadro constó de 128 tenistas y para acceder al main draw, Emilio Gómez previamente derrotó en primera ronda al brasileño Thiago Seyboth, en la segunda ronda al eslovaco Filip Horansky y ahora al kazajo Dmitri Popkó.

Foto: rolandgarros.com