El guayaquileño se proclamó como el mejor tenista del cuadro de sencillos del ITF Futuro de $25.000 Manta Open Copa Seguros Sucre 2018. En la final derrotó al estadounidense Jordi Arconada con parciales de 6-2 y 7-5. El match duró una hora y 30 minutos.

Esta semana ha sido muy especial para el nuevo campeón. Gómez, de 26 años, viene de transitar un proceso en el que las lesiones, especialmente en su hombro, lo habían marginado de su mejor nivel. Sin embargo y gracias a los resultados obtenidos en el Manta Open 2018 —también se consagró campeón de dobles— ha demostrado que tiene madera y tela por cortar.

Algunas estadísticas del encuentro: dos aces para Gómez, cinco para Arconada (cuatro doble faltas por lado). En el ítem de porcentaje de primeros saques ganados, 64% para el ganador, 65% para el vicecampeón. En el porcentaje de segundos saques ganados, 54% a 41%. Y en los puntos de quiebre, 40% (4 de 10) a 33% (1 de 3).

“Fue una semana perfecta. Estoy contento. Fue una final muy bien jugada. Esto me va a dar un envión grande. Las lesiones son parte del deporte; cuando son duras, algunos las toman para retirarse. Yo las tomó como una experiencia y como una oportunidad de superarme”, declaró luego de alzar su noveno título en la categoría ITF Futuro (tres en Estados Unidos, uno en Colombia y cuatro en Ecuador). En noviembre de 2017 consiguió el último grito.