Emilio Gómez, tenista ecuatoriano, inició con pie derecho en el Challenger de Quito. Venció en dos set al colombiano Cristhian Rodríguez por 7-6 y 6-3 en 1 hora con 27 minutos. De esta manera, el ecuatoriano desea conseguir el torneo del Challenger luego de jugar en República Dominicana y Estados Unidos.

Emilio Gómez llegó a la capital y al torneo con un problema con su hombro. Esta victoria fue muy importante para ganar confianza y olvidarse de su dolencia. “Estoy muy contento por este tipo de victorias luego de una lesión en el hombro”, comentó. En República Dominicana visitó un médico que lo dejó intranquilo y no pudo avanzar en ese Challenger, pero luego viajó a Estados Unidos para tratarse y le comentaron que no tiene por qué preocuparse.

El partido contra el colombiano estuvo muy disputado. Rodríguez tuvo dos sets points para alargar el partido, pero Emilio Gómez logró remontar y quedarse con el encuentro. “El tuvo dos set points, pero pude quebrar rápido en el segundo set para tener el saque”, analizó. Desea que el Challenger de Quito se siga realizando para que el tenis de la capital y del Ecuador continúa en crecimiento.

 

Foto: @Challenger_UIO