Este viernes el Manta Open Copa Seguros Sucre 2018 consagró a los primeros campeones. El ecuatoriano Emilio Gómez en pareja con el argentino nacionalizado en Estados Unidos, Jordi Arconada, cuartos máximos favoritos, se proclamaron como los mejores en el cuadro de a parejas.

En la final doblegaron a los primeros sembrados, el brasileño Óscar José Gutiérrez y el portugués Bernardo Saraiva con parciales de 7-5 y 6-3. En una hora y cuatro minutos de juego ambas parejas entregaron todo en la cancha. Fue un partido peleado, especialmente en el primer set. En el registro estadístico los ganadores concretaron seis aces y sus rivales uno.

Saraiva y Gutiérrez obtuvieron un mejor porcentaje de puntos de quiebre (75% a 63%). En los puntos ganados con el saque los campeones registraron el 73%, sus rivales el 50%.

Quiero agradecer a todo el público. Me he sentido muy bien durante toda la semana. Espero que vengan a apoyar mañana en las semifinales. Sería bastante bueno. Quiero agradecer también a Fabricio Valdivieso, director del torneo, por la organización, y a Seguros Sucre por el auspicio. Es muy importante volver a tener un torneo como es este. Estamos muy contentos por este título. Felicito además a la pareja rival”, declaró Gómez en la ceremonia de premiación.

Arconada, quien se mostró alegre por este título, expresó: “Gracias a todos por estar acá, a los árbitros, a los sponsors, a nuestros contrincantes, y a la barra brava que tenemos aquí atrás que nos apoyaron todo el tiempo”. Este el noveno título de dobles de Gómez y el segundo de Arconada a nivel ITF Futuro.

La ceremonia de premiación de dobles contó con la participación, además, de María Elena de Valdivieso, coordinadora operativa del Manta Open; Luca Laugero, juez de silla italiano; Johny Suárez, árbitro general y Diego Guzmán, presidente de Seguros Sucre, empresa aliada y que donó los trofeos que se les entregaron a los campeones y a los finalistas, una escultura que representa un jefe chamán, símbolo de la cultura Manteño-Huancavilca y que simboliza el poderío de los habitantes de Manta y de Manabí.