En un partido muy mental, que se extendió hasta tres sets, el ecuatoriano Emilio Gómez salió vencedor sobre el estadounidense Jordi Arconada, a quien superó 6-3, 1-6, 6-2, logrando su clasificación a la final del Future 2 TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO, certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al campeón.

“Esperaba un partido así, el primer set fue muy intenso, en el segundo me quedé un poquito de piernas, además él se puso muy intenso. Así que guardé fuerzas para empezar el tercer set de mejor manera. El inicio del tercero fue crucial”, manifestó Emilio que suma 15 puntos ATP.

En el primer parcial Emilio tomó una ventaja de 5-2, pero le costó cerrar esa manga, su juego no era tan preciso como en partidos anteriores, lo que se evidenció en un bajón en el segundo set.

Para el tercero, Gómez, volvió a su tenis, imponiéndose de entrada con su saque y derecha ganadora, que lo llevó a tomar una clara ventaja de 4-0. Al final supo llevarse el duelo ayudado con una doble falta de su rival.

“Ambos venimos con muchos partidos desde la semana pasada, tanto en singles como en dobles y sabíamos que a alguno de los dos nos iba a pasar factura en algún momento”, destacó el ecuatoriano que acumula 16 partidos jugados, singles y dobles, desde la semana pasada.

Cabe indicar que Emilio y Jordi se conocen mucho, la semana pasada se enfrentaron en al final de singles y juntos lograron el título de dobles y hoy volverán a jugar la final de duplas en Portoviejo.

“Mañana queda un último esfuerzo para cerrar esta semana con broche de oro”, manifestó el diestro guayaquileño que irá por su corona número 10 en torneos de nivel Futures.

Por la final Emilio Gómez se asegura 15 puntos ATP y en caso de ganar el título sumará 27 unidades. Mañana enfrentará al ganador del partido entre Oscar Gutierrez de Brasil vs. Bernardo Saraiva de Portugal.

Sobre su potencial rival, dijo: “Jugamos contra ellos la final de dobles la semana pasada, a Saraiva lo he visto jugar bastante, a Gutierrez menos. Los veremos un rato en su partido de semifinal y plantearemos la estrategia para mañana”.

Fuente: @KCTenis