El guayaquileño Emilio Gómez, de 26 años, se encuentra preparando su participación en el Manta Open Copa Seguros Sucre 2018. El semifinalista del certamen en su versión 2014 está expectante por empezar a competir y le apunta al máximo objetivo.

En general le ha ido muy bien en los torneos que ha jugado como local. Alcanzó semifinales del Manta Open 2014. De sus ocho títulos ITF Futuro, cuatro de ellos los ha ganado en Ecuador.

¿Cómo lo ha recibido la ciudad?

La ciudad me ha recibido muy bien, como siempre. Verla en esta nueva etapa después de lo que pasó con el terremoto en 2016 es muy importante, y me alegra mucho. Ver nuevas edificaciones, verla renovada en muchos sentidos. Por ejemplo, ayer estuve en el nuevo mal, el Mall del Pacífico. Me pareció espectacular.

¿Qué significa para usted el Manta Open?

Es un torneo de mucha tradición. Sin embargo el tema de la organización y la consecución de sponsors, quizás complicó su continuidad. Tenerlo de vuelta es bastante bueno. Esperemos que el próximo año vuelva a ser y a organizarse a nivel de Challenger. Es lo que todos nosotros queremos. Sin embargo, esta es una muy buena iniciativa, la de regresar al circuito de tenis profesional, con una gran organización.

Ya está entrenando en Umiña Tenis Club. ¿Cómo se siente física, mental y tenísticamente?

La verdad que muy bien. Las últimas semanas estuve en casa descansando y entrenando después de una gira bastante larga. Ahora estoy refrescado en todas las facetas. En cuanto a mi tenis estoy muy bien. Igual, la preparación sigue. Las condiciones son un poco diferentes a Guayaquil, cambia más que todo el viento. De resto todo es muy parecido. Estoy adaptándome y muy a gusto. Estoy sin molestias físicos, eso me motiva y me tranquiliza. Tengo mucha ilusión de empezar a competir.

¿Cuáles son sus objetivos en el torneo?

La idea es ir partido a partido. El objetivo es ganar el torneo de singles, y también estoy en el dobles. Voy a tratar de ir por los dos