Este viernes el tenista Emilio Gómez clasificó a semifinales del Challenger de Moscú tras vencer al ruso Alexander Bublik por 7-6 (5), 7-6 (5).

El encuentro, que duró casi dos horas (1h51m), fue muy parejo. En el primer set Gómez estuvo en desventaja hasta el octavo juego pero logró recuperar el quiebre de servicio que tenía en contra y forzar el tie break. En el segundo set el marcador se mantuvo igual de ajustado, tanto Gómez como Bublik sostuvieron su servicio y todo se definió en otro tie break.Gómez, que recientemente empezó a trabajar con el entrenador ecuatoriano Andrés Alarcón, obtiene 40 puntos para el ranking ATP y el mejor resultado de la temporada 2016.

Por el paso a la final, el guayaquileño medirá al máximo favorito del torneo, Mikhail Kukushkin, de Kazajistán, 61 del mundo. El partido está programado para el sábado a las 12h00 (hora local), 4h00 (hora de Ecuador)

El evento se disputa del 4 al 12 de junio en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis “José Antonio Samaranch”, ubicado en Moscú, Rusia. Reparte 75,000 dólares en premios.